Profesor a Obama: libertad para los 5 cubanos presos

usFlag  Cuba_flag

Peter Phillips se une a la campaña Libertad para los 5 Cubanos presos

Por Ernesto Carmona. Mapocho Press

El profesor de sociología estadounidense Peter Phillips, ex director del Proyecto Censurado, envió hoy una carta al presidente Barack Obama solicitándole indultar y liberar a los cinco presos políticos cubanos detenidos por el Buró de Prisiones en los Estados Unidos, informó el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos.

 “Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, y René González Sehwerert han sido encarcelados por autoridades de EEUU con cargos falsos de conspiración por cometer espionaje, y conspiración para actuar como agentes extranjeros no registrados.  René González es ciudadano americano, y en la actualidad se encuentra bajo estrictas condiciones de libertad condicional en Florida”, escribió Phillips.

Peter Phillips es profesor de sociología en la Universidad Estatal de Sonoma, estado California, y Presidente de la Fundación para la Libertad de los Medios. Desde 1996 a 2010 fue director del Proyecto Censurado, que publica todos los años un libro con las 25 historias más censuradas por los medios de las grandes corporaciones mediáticas estadounidenses. Administrado por la facultad de ciencias sociales de la Universidad Estatal de Sonoma, son los estudiantes y académicos quienes investigan las diferentes historias periodísticas ignoradas por los grandes medios corporativos y escriben los artículos que aparecen en el libro Censored.

Censored 2008 incluyó un extenso trabajo del entonces estudiante Jeffrey Huling sobre el caso de los 5 Cubanos, titulado “Parcialidad de los medios corporativos y el caso de los Cinco Cubanos”.

Texto completo de la carta de Phillips a Obama

“Estimado Presidente Obama: Usted tiene el poder presidencial de indultar y liberar a cinco presos políticos detenidos por el Buró de Prisiones en los Estados Unidos. Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, y René González Sehwerert han sido encarcelados por autoridades de EEUU con cargos falsos de conspiración por cometer espionaje, y conspiración para actuar como agentes extranjeros no registrados.  René González es ciudadano americano, y en la actualidad se encuentra bajo estrictas condiciones de libertad condicional en Florida.

“Este es un caso, del cual estoy seguro usted está al tanto. Cada uno de estos individuos, conocidos en todo el mundo como los Cinco Cubanos, fue arrestado en 1998 por defender al pueblo de Cuba contra grupos terroristas que operan en Miami. Cientos de bombas, asesinatos, y ataques externos han ocurrido desde la Revolución de 1959 contra el pueblo cubano. La Agencia Central de Inteligencia, en cooperación con los extremistas cubanos de derecha, están claramente implicados en muchos de esos ataques desde la administración Kennedy.

Ya es tiempo de normalizar las relaciones entre Cuba y EEUU, y poner fin a los intentos por parte del gobierno de EEUU de socavar el gobierno cubano.  La continua beligerancia por su parte y por parte del gobierno de EEUU hacia Cuba y hacia esos hombres es una política equivocada en este tiempo de la historia de los EEUU. Usted puede dar un paso adelante inmediatamente después de las elecciones del 6 de noviembre, desarrollando una política de relación positiva entre Cuba y EEUU, indultando a los Cinco Cubanos y avanzando hacia el levantamiento del las sanciones económicas.

Espero que usted tome la decisión correcta. Sinceramente, Peter Phillips Ph.D., Profesor de Sociología, Universidad Estatal de Sonoma, Presidente de la Fundación para la Libertad de los Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: