Miente, miente….que algo cobras

Miente, miente….que algo cobras

​por Arévalo Méndez / Mapocho Press​

Regocijo fugaz lo vivido por la canalla mediática internacional, y la que pulula en Venezuela, por supuesto. Petardos al aire porque ¡¡¡ahora si….Maduro se va!!!. ¡¡¡No tienen los venezolanos como pagar el monto sentenciado!!!….¡¡¡es el fin del chavismo!!!., etc., etc.

​,

​ autocomplacientes titulares; pamplinadas más, estupideces menos.La transnacional Exxon Mobil atacó por siete años la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela impugnando la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco. Apostó a poner de rodillas a PDVSA mediante una absurda demanda con visos de terrorismo judicial, incluyendo el favor de una corte en Londres mediante una orden de congelamiento internacional de activos de PDVSA.

 

La historia corta se resume en la participación directa de la transnacional en el golpe de estado que desplazó por pocas horas al Presidente Chávez y al casi cierre de sus operaciones atizando la huelga petrolera, que no fue sino otro intento de derrocamiento. De treinta y tres empresas petroleras presentes en Venezuela, solo Exxon y Conoco no aceptaron los términos de asociación con PDVSA. Prefirieron politizar y asumir posiciones belicosas.

 

Siete años después la realidad les señala un terrible error de cálculo político y económico. Asumieron con adelantada alegría los pelucones de la SIP; el inefable Naim; el canta tristezas Hausmann, el impresentable Varguitas, archiduque de Arequipa; el tinta boba País de España, ¡que que te cuento majo!; ellos

​,​

todos juntos a la vez

​,​

soñaron con la estocada final de las metrópolis financieras y militares, y así…

​, ​

ahora si…

​, ​

la revolución bolivariana sería acorralada. Que después de esta debacle….

​ ​

coser y cantar.

Y si, Chávez los expulsó, y bien expulsados fueron. Exxon Mobil en retaliación y actuando con inaudita torpeza se afirmó en una demanda por un monto de 20 mil millones de dólares ante el CIADI. De lo exigido s

​ó​

lo se le reconoce un pírrico 5%, ya pagado casi en su totalidad. Y por si algo faltare, entrada vedada per sécula a las riquezas naturales venezolanas. Los factores criollos pro-desnacionalización y la prensa uribista, la de adentro y la de afuera, como siempre…

​, ​

inconsolable. 

La vida te da sorpresas…

​ ​

(Blades dixit). 

 

​*)

Arévalo Méndez

​, diplomático, general de Ejército en retiro,
 embajador en Chile de la Repúblic​a Bolivariana de Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: