México: Hostilizan y acosan a periodistas

México:
Allanan oficina de periodista Carmen Aristegui
Como parte de la campaña de hostigamiento en su contra, dos hombres y tres mujeres allanaron la redacción de la agencia de noticias de la periodistas Carmen Aristegui, en la ciudad de México, y pese a que ha transcurrido más de una semana del suceso, hasta el momento la procuraduría de justicia capitalina, no ha dado a conocer el resultado de sus “investigaciones”, señaló el presidente del Club de Periodistas de Antequera, A.C. ángel Soriano Carrasco.
Dijo que sólo personal altamente especializado cuenta con herramientas para forzar cerraduras e incluso desarmar puertas, como lo hicieron los mercenarios que irrumpieron en las oficinas de la periodista, como lo han hecho en domicilios y oficinas de otros periodistas en el interior del país, y sólo personas altamente capacitadas y con la debida protección, pueden realizar este tipo de trabajos para amedrentar a quienes ejercen el derecho a la libertad de expresión.
Pese a la prudencia de la periodista, la información al condenable hecho se filtró y se dio a conocer a la opinión pública, por lo que es preciso la solidaridad de la sociedad en su conjunto para protestar en contra de esta nueva agresión a una de las comunicadoras de gran prestigio en el país, porque de no hacerlo caeríamos en el desamparo para compañeros que de la misma manera están expuestos a ser víctimas de un sistema que no tolera la crítica, indicó el dirigente del CPAC.
Manifestó que ante la incapacidad gubernamental para detener la creciente ola de violencia en el país. aunado a las protestas sociales y el deterioro de la economía nacional, se corre el riesgo de caer en un escenario lamentable de violencia política que es preciso detener a tiempo con la unidad gremial.
Soriano Carrasco reiteró la solidaridad del CPAC con la compañera Aristegui e indicó que los delincuentes sólo cumplen órdenes de quienes los envían y en caso de detener a algunos sólo serían chivos expiatorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: